El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó, el pasado 22 de enero, que la sentencia emitida dentro del expediente TEEH-JDC-065/2025 fue cumplida de manera parcial, por lo que impuso una multa equivalente a 30 UMAs a las autoridades responsables del Ayuntamiento de Cardonal, entre ellas la presidenta municipal Karla Monserrat Hernández Cerroblanco y la Tesorería Municipal.
En acuerdo plenario, el Tribunal estableció que lo ordenado en la sentencia del 11 de septiembre de 2025 no fue atendido en su totalidad, motivo por el cual se aplicó la sanción correspondiente conforme al artículo 380 del Código Electoral del Estado de Hidalgo.
La multa fue impuesta de manera individual a cada una de las autoridades responsables, incluida la presidenta municipal y la Tesorería, y el acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos por las magistraturas que integran el Pleno del Tribunal.
Pese a que en la sentencia del 22 de enero del presente año, se estableció textualmente que Karla Hernández tenía únicamente 5 días para entregar el informe financiero de la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre (abril – junio) del ejercicio fiscal 2024; fue precisamente el 27 de enero que convocó a la Segunda Sesión Ordinaria para el día jueves 29, sin embargo, como ya es costumbre, no se presentó y dejó plantados a los asambleístas.
Fue hasta este sábado 07 de febrero que se llevó a cabo la Sesión de Cabildo, en donde finalmente, como punto octavo, se consideró la entrega del informe, cumpliendo la sentencia del TEEH.













Deja un comentario